Los aromas se han vuelto parte esencial de los negocios, esto porque influye en el consumo, las emociones y posiciona a la marca. Únete a nosotros y conoce algunas fragancias ideales para los negocios y tips para saber escogerlos.
Primero es importante mencionar y recordar que no todos los aromas funcionan para todos los comercios. Hay que tomar en cuenta al tipo de cliente al que queremos llegar, conocer sus necesidades y comportamiento, con fines de tener una idea más clara de qué tipo de fragancia puede funcionar.
También hay que pensar en la personalidad de nuestro negocio. Si es elegante, informal, si es para dar un servicio de salud o físico, etc.
Ahora ¿qué debe tener un buen difusor? Debe tener un buen sistema de control, un correcto depósito para el aroma y un buen mantenimiento.
Basándonos en el tipo de sector hay ciertas sugerencias, por ejemplo:
- Textil: aromas limpios como florales y frutales. También debe considerarse si es moda para él o para ella.
- Papelería o librería: aquí se recomiendan aromas dulces e intensos como la vainilla.
- Alimentos: aquí se recomienda dependiendo del tipo de alimento que se ofrezca. Por ejemplo, si es una de frutas o jugos se recomienda aromas frutales, o en una cafetería a café.
Otra sugerencia a tomar en cuenta, es que debemos pensar en las emociones que queremos que sienta el cliente. Si es una cafetería por ejemplo, queremos que el consumidor se sienta cómodo, relajado y esté en nuestro espacio tomando una buena bebida. O si es una tienda de ropa que dure mucho tiempo e incluso compre algo.
Una vez sabiendo esto, ahora revisaremos por familia olfativa:
- Frutal: se sugieren para lugares frescos y de convivencia. Las sensaciones que generalmente transmite son felicidad, un ambiente de armonía y frescura, además de que es ideal para lugares donde también hay niños.
- Cítricos: se recomienda para lugares frescos y relajados que buscan crear un ambiente lleno de energía, eliminar sentimientos negativos, y dar una sensación de pureza.
- Herbales: ideales para reducir la tensión y el estrés, además de crear un ambiente de relax y descanso. Aunque también puede ayudar mucho para la concentración y colaboración. Además, da la sensación de estar en un ambiente rodeado de naturaleza.
- Verdes: generalmente estos aromas se confunden con los herbales porque tienen puntos en común, pero causan sensaciones distintas. Generalmente estos aromas tienen propiedades balsámicas, transmiten armonía y bienestar y generan una emoción de vitalidad.
- Florales: Muchas veces se dice que este aroma es exclusivo para la parte femenina pero no es así. La ventaja de esta nota olfativa es que da la sensación de elegancia, sensualidad, y crea un ambiente suave y ligero.
- Amaderado: al contrario de las notas florales, se dice que este aroma es masculino pero tampoco es así. Este aroma es ideal para ambientes elegantes, dar una sensación de formalidad y dar ese toque extra de sofisticación.
Lo importante es crear el vínculo emocional con el cliente, diferenciarse de la competencia, crear una identidad corporativa, y mantenerse en la mente del consumidor.
Ahora que ya sabes estos datos, acércate a Senzo y elige el mejor aroma para tu negocio. No importa el tamaño, nosotros te podemos ayudar.
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